Cose Juntas NaturTelas

17:51

Aquí lo tenemos, ¿estáis preparadas para coser el FLUTTER SLEEVE DRESS? El tutorial de IT'S ALWAYS AUTUMN es muy claro y detallado, yo os adjunto algunas fotos de mi manera de hacer algunas de las cosas.

El patrón es talla 4 a, mi hija tiene 7 y he añadido 1'5 cm en la parte del patrón donde se dobla la tela y en el ancho de la manga. No he añadido en el largo porque se lo he dejado tipo camisola, no vestido.


Para cortar el patrón lo primero que hago es alinear el dibujo de la tela para que me quede recto, como veis en la imagen he tomado como referencia los búhos.


Luego tengo que reconocer que la prisa me hace ir a lo loco y yo ni calco ni nada, le pongo unas piedras encima al patrón y corto directamente, si vosotras no tenéis mucha experiencia, os recomiendo un poco de paciencia y dibujar el patrón en la tela, jijiji.


Ahora, atención, si vais a utilizar bies como el tutorial recomienda para acabar el cuello y para unir las mangas no tenéis que añadir margen de costura, como veis en la siguiente foto, yo sólo añadí margen de costura en los laterales y también en el bajo.


Para los laterales, he utilizado costura francesa, es decir, primero he cosido las telas por el derecho y después por el revés, a si no hace falta overlock ni costuras en zigzag para evitar que se deshilache y queda una costura muy limpia.




Después de los laterales, hacemos la vora de las mangas y las unimos al vestido con ayuda de un bies.


Para acabar colocamos el bies del cuello y metemos por dentro la goma, es una costura muy sencilla y el resultado es muy limpio, me encantan estas costuras.


Esta tela queda preciosa, no lo podeis negar!


Ha sido un placer compartir esta costura con NaturTelas, espero que en algún otro momento volvamos a colaborar!

Potser també t'interessa

6 comentaris

  1. ohhh, la roba és estupenda i la peça cosida també!!! Quina traça que tens!!!

    ResponElimina
  2. El vestit és moníssim! i la roba maquíssima!! :))

    ResponElimina
  3. Ohhhhhhhhhhhhh nena quina monadaaaaaaaaaaaaaa! Preciós!!!

    ResponElimina
  4. Quin vestit més dolç! i la tela és una monada! Una abraçada

    ResponElimina
  5. Què bonic!!! La roba és preciosa. Jo em faria una camisola com aquesta també per l'estiu, m'encanta!

    ResponElimina
  6. M'encaaaanta com t'ha quedat, Alícia! I la tela és PRECIOSA!
    Muuuak!!!!!!!!!!!

    ResponElimina

TRADUCTOR

VISITES

UN DELS MEUS LLOCS PREFERITS